lunes, 8 de noviembre de 2010

Armas contra el estrés laboral.Sobreviviendo a los días de clases.



Todos hemos experimentado, en alguna ocasión, la sensación de estar hartos de nuestro trabajo. Un jefe insoportable, compañeros con los que no congeniamos, reproches injustificados sobre nuestro desempeño, mala paga...las razones pueden ser muchas.

Pero más importante que analizar estas razones o descubrir los motivos es tener en cuenta algunos consejos, que nos pueden servir para tomar de otra manera las situaciones complicadas durante la jornada laboral:

Una de las formas para que el estrés no se acerque es mantener una buena salud. Está más que comprobado que una dieta nutritiva y completa, un buen descanso y el ejercicio regular ayudan a mejorar el estado físico y mental.

El estrés en el entorno laboral es un problema creciente, inhabilitante y con un coste personal, social y económico muy importante. Los gastos y pérdidas derivadas por el costo del estrés son cuantiosos y aumentan año tras año. Son numerosos los índices de ausentismo, la baja productividad en la empresa, los accidentes profesionales y la escasa motivación en el trabajo.

En Psicología, estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.

En el siguiente artículo nos dan una definición de lo que se conoce como Estrés laboral y consejos prácticos que podemos llevar a cabo para poder evitarla. Ya que cada día es más constante que la gente que labora en cualquier ambito sea víctima de éste síndrome.

http://www.eleducador.com/mex/contenido/contenido.aspx?catID=368&conID=2439

No hay comentarios:

Publicar un comentario